Embajada en Holanda

REUNIÓN DE DIÁLOGO SOCIAL ENTRE LOS PAÍSES BAJOS Y LA ARGENTINA.

EL Ministro de Trabajo Jorge Triaca encabezó una delegación de representantes sindicales argentinos a La Haya, en el marco de la cooperación bilateral en materia de diálogo social iniciada durante la Visita de Estado del Presidente Macri a los Países Bajos en marzo 2017.

La comitiva argentina mantuvo encuentros con el Ministro de Asuntos Sociales neerlandés, Wouter Koolmees, con la Presidenta del Consejo Económico y Social SER, Mariette Hamer, su Secretaria General, Veronique Timmerhuis y con los líderes de las centrales obreras FNV, Han Busker y del CNV, Arend van Wijngaarden y de la Federación de Industriales y Empleadores VNO-NCW, Mario van Mierlo. También recorrieron el centro de capacitación de oficios "Duurzaamheidsfabriek" en Dordrecht.

El diálogo entre los actores sociales de ambos países constituye hoy uno de los temas centrales de las relaciones entre la Argentina y Holanda.

En noviembre último, una importante comitiva neerlandesa compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Sociales, el SER y sindicatos y empleadores neerlandeses se desplazó a Buenos Aires en el marco del mismo proceso.

Ministros Triaca y Koolmees con los representantes sindicales argentinos.
Reunión en el SER.
Intervenciones en el SER.
El ministro Triaca con la Presidenta del SER, Mariëtte Hamer, y la delegación argentina.
Visita al centro de capacitación de oficios.
Visita al centro de capacitación de oficios.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular