Embajada en Holanda

LA EMBAJADA FELICITA A LA RED DE CIENTÍFICOS E INVESTIGADORES ARGENTINOS EN LOS PAÍSES BAJOS EN OCASIÓN DE LA RECIENTE RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

Por Resolución 2018 -362-APN-MCT, fechada el 18 de abril de 2018, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación dispuso la aprobación de la creación de la Red de Científicos Argentinos en los Países Bajos (RCAPB).

La Embajada Argentina en los Países Bajos felicita a los científicos e investigadores argentinos que residen y trabajan en este país, miembros de la red, por este nuevo paso que afianza y reconoce su tarea y representación como grupo.

Desde hace ya varios años la Embajada de la República Argentina ha venido contactando a aquellos científicos e investigadores argentinos residentes en los Países Bajos a fin de invitarlos a constituir un espacio en que puedan conocerse e intercambiar ideas y experiencias. Asimismo, otra de las metas perseguidas con cada encuentro ha sido, tal como propone el Programa Raíces, la constitución de una Red de Científicos e Investigadores argentinos en los Países Bajos.

En ese marco es que se llevaron a cabo distintos encuentros, los cuales fueron informados en nuestra página web:


* “Generando Redes en el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo”: http://epbaj.mrecic.gov.ar/…/generando-redes-en-el-206%C2%B…
* “Segundo Encuentro 2016 de Científicos e Investigadores Argentinos”: http://www.epbaj.mrecic.gov.ar/es/content/generando-redes
* “Primera Conferencia de Científicos e Investigadores Argentinos en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Ámsterdam”: http://epbaj.mrecic.gov.ar/…/primer-conferencia-de-cientifi…

Hoy la Red, cuyo estatuto es desde ahora oficialmente reconocido por las autoridades argentinas, cuenta con aproximadamente 80 miembros y se encuentra organizando la Segunda Conferencia de Científicos e Investigadores en los Países Bajos. Invitamos a todos aquellos que quieran formar parte remitir un correo electrónico al e-mail: consular_epbaj@mrecic.gov.ar.

Estamos orgullosos de nuestros científicos e investigadores, dignos representantes de la alta calidad de los profesionales y mujeres y hombres de nuestro pueblo. Más unidos y comunicados no nos cabe duda que trabajarán mejor y podrán expandir la influencia de su red en beneficio de la comunidad científica en general así como de las respectivas sociedades, argentina y neerlandesa, entre las cuales tienen el privilegio de constituir un puente de excelencia.

Encuentro mayo 2016

 

Encuentro octubre 2016

 

Primer Conferencia de Científicos e Investigadores Argentinos en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Amsterdam, noviembre 2017.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular