Embajada en Holanda

ELECCIONES LEGISLATIVAS NACIONALES 2013

El domingo 27 de octubre se celebrarán las Elecciones Legislativas Nacionales 2013.

Para los ciudadanos argentinos empadronados en los Países Bajos que quieran emitir su voto, la Embajada de la República Argentina (Javastraat 20, 2585AN, Den Haag) tendrá sus puertas abiertas el domingo 27 de octubre de 08 a 18hs.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quienes pueden votar en los Países Bajos?

Los ciudadanos argentinos que estén inscriptos en el Registro de Electores residentes en los Países Bajos pueden votar de forma voluntaria. Para ello podrá verificar su inscripción en el sitio www.padron.gob.ar, ingresando el número de documento y seleccionando el distrito “Argentinos en el exterior".

¿Qué se vota?

Cada elector vota para elegir a los legisladores nacionales correspondientes a la provincia (o ciudad de Buenos Aires) donde tuvo el último domicilio registrado en el territorio argentino.

Este año, en todas las provincias y en la ciudad de Buenos Aires se eligen diputados nacionales.

Además, en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y en la Ciudad de Buenos Aires, también se eligen senadores nacionales.

¿Los electores inscriptos están obligados a votar?

No, los electores argentinos residentes en el exterior no están obligados a votar, su voto es voluntario.

¿Con qué documentos se puede votar?

LC, LE, DNI Verde, DNI Celeste, Tarjeta de DNI Celeste, Nuevo DNI Tarjeta.

¿Debo justificar la no emisión de voto?

Si en su Documento Nacional de Identidad figura como ultimo domicilio la República Argentina, deberá justificar la no emisión del voto presentándose con documentación válida de identidad el mismo día de las elecciones.

No necesitan justificar la no emisión del voto los ciudadanos argentinos que hayan registrado en su Documento Nacional de Identidad el domicilio en los Países Bajos o en el exterior.

Recuerde que para los empadronados en Argentina el voto es obligatorio. De no votar, debe justificarse ante la autoridad competente. Evite sanciones y/o multas.

Más información en: http://www.electoral.gob.ar/rere.php
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular